Menú completo: cena para 2 por 50 pesos!!

por dos mangos

Bienvenidísimos a Paulina cocina! Hoy vamos a cocinar una cena para dos personas muy particular! ¿Ya saben del increíble desafío que armamos con Matias Chavero?! Cómo que no?!

Es muy fácil, nos unimos para hacer lo que más disfrutamos, que es competir! Para eso nos retamos a cocinar con un presupuesto muy bajo, o cómo quien podría decir: por dos mangos! Para que se den una idea de lo serios que vamos con esto: tenemos un montón de reglas y condiciones que pueden ver bien en el video.

No sabémos que ingrediente usó el otro, no podemos ver la receta final hasta el día que se publican, etc. Pueden ver el video de Mati acá : https://youtu.be/U5_dblcq3XM

Y  mi video entero acá, también pueden aprovechar para suscribirse al canal haciendo click acá

reglas de la competencia!

  1. Tenemos que gastar $50 en el total de la compra
  2. Quedan por fuera de este monto: condimentos, endulzantes, leche y harina en pequeñas cantidades
  3. No se puede fraccionar (comprar algo grande y contar el monto proporcional solo de lo que usamos)

 

Ingredientes

para dos porciones re bien

  • 2 zapallitos
  • 2 papas
  • 4 tomates
  • 2 cebollas
  • 1/2 kg de aletas de calamar
  • sal
  • pimienta
  • pimentón
  • 1 duraznos
  • manteca
  • azúcar mascabo
  • canela

 

Receta de cena para dos!

por sólo 50 pesitos!

Primer plato: sopa de zapallitos

  1. Lo primero que vamos a hacer es cortar los zapallitos en cubos o gajos. Lo mismo vamos a hacer con una cebolla. También vamos a lavar y pelar las dos papas, y cortar en rodajas gruesas.
  2. En una olla con un poco de aceite, vamos a fritar la cebolla. Agregamos sal y bajamos el fuego para que la cebolla se ablande. Cuando la cebolla esté tierna, vamos a agregar el zapallito hasta que se dore un poco. Sumamos las rodajas de papa y cubrimos con agua. Salpimentamos y dejamos hirviendo hasta que la papa esté tierna. Todo esto es para nuestra sopa.
  3. Mientras vamos a cortar la otra cebolla que nos quedaba en cubitos pequeños. Vamos a pelar los tomates (pueden hacerlo con un pelapapas!) y también los vamos a cortar en cubitos.
  4. Cuando esté tierna la papa, vamos a separarlas para el segundo plato. Dejamos solamente algunas para que le den textura a nuestra sopa.
  5. Antes de triturar todo, vamos a sacarle un poco de caldo, aproximadamente una taza, un poco menos, vayan viendo ustedes, de última después pueden volver a agregarle un poco. Ahora si lo trituramos con un mixer bien, le agregamos una cucharadita de curry, chequeamos sal y ya tenemos el primer plato de esta cena para dos!

Segundo plato: Aletas de calamar

  1. Vamos a pasar al segundo plato: tomamos las aletas de calamar y las cortamos en tiras. Si quieren pueden sacarle un poco la piel, pero no es necesario. En una olla con aceite caliente, cocinamos la cebolla picada junto con un diente de ajo.
  2. Cuando esté blanda y dorada, agregamos los tomates en cubitos y bajamos el fuego a mínimo. Agregamos sal, pimienta y una buena cucharada de pimentón. Vamos a cocinar todo hasta que el tomate esté bien oscuro y bordó.
  3. Una vez que el tomate esté bien cocido, sumamos el calamar cortado de una, lo vamos a dejar cocinando sin tapar y vamos a revolver cada tanto. Van a ver que la preparación larga mucho líquido, así que lo vamos a seguir cocinando hasta que todo eso se reduzca y se concentren bien los sabores.
  4. Para servir nuestro segundo plato de esta cena para dos, vamos a repartir las rodajas de papa entre dos platos, y por encima colocamos las aletas de calamar, podemos espolvorear con un poco de pimentón si quieren, decoramos con perejil picado y estamos!

Tercer plato: Duraznos tibios

  1. Por último, el postre: pelamos el durazno, lo cortamos a la mitad y le sacamos el carozo. En una sartén calentamos un pedacito de manteca y cuando esté derretida ponemos una cucharadita de azúcar mascabo. Doramos las mitades de durazno unos minutos de cada lado. La idea no es cocinarlo, si no armar una costra crocante por afuera. Lo servimos rociando con un poco más de mascabo y un poquitín de canela.

Esta belleza es el plato principal

se mueren con el resto de la cena para dos!

comida para dos

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (13 votos, promedio: 3,92 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Revuelto Gramajo receta

Revuelto Gramajo Clásico y sus variantes

Una receta con papas, huevos y jamón como base no puede salir mal. Aprendé a preparar este riquísimo revuelto gramajo, también en su variante vegana, seguro que te saca del apuro en más de una cena.

huevos revueltos

Receta de huevos revueltos perfectos: ¡Huevo, Paulina!

¿Quieren una receta de huevos revueltos a la perfección? Entonces sean ustedes muy bienvenidos, nuevamente, a esta serie intitulada: ¡Huevo, Paulina! Aclamada por el público huevero, donde les explico todas las recetas básicas de huevos del

Suscribirse
Notificarme de
1 Comentario
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Laura
3 de abril de 2018 16:59

Hola Pau! hoy hago tu receta, nunca use aletas de calamar… hago la diferencia si las pelo o las mando así? gracias genia!