Calabaza rellena con risotto de langostinos! #2Mangos

calabaza rellena con risotto

Si todavía no vieron la competencia que nos mandamos con Matu Chavero en el programa #2mangos, no se pierdan esta edición con una calabaza rellena con risotto de langostino que no lo pueden creer! Esta serie es fantástica, la idea es cocinar lo mejor que se pueda por $50 pesos, si! leyeron bien! Con Matías tenemos un motón de reglas y condiciones, que las pueden ver bien en el video, pero la base es buscarle al vuelta a una comida económica.

Creo que con ésta calabaza rellena, gano o gano!  Si me preguntan por las ollas hermosas que se ven, son Woll, pueden conseguirlas acá

Pueden ver el video completo acá, y de paso suscribirse a YouTube haciendo clic acá para estar al día con todo el contenido!

sobre esta receta de calabaza rellena con risotto de langostinos

UF! de sólo leer esa frase se me hace agua la boca! Esta receta es super rendidora, comen 3 seguro! y si antes te mandás la super ensalada, están más que tranquilos con las porciones.

La calabaza rellena con risotto es una belleza!

Hacer un risotto no es difícil, pero tienen que prestar atención a un par de cosas

  1. el arroz: no puede ser uno de esos que nunca se pasan, tiene que ser doble carolina o alguno por el estilo, la idea es que le den una cremosidad extra al risotto.
  2. el caldo: cuanto más sabroso sea el caldo, más sabroso va a ser nuestro risotto, así que pruebenlo y chequeen la sal y el sabor.
  3. Con el caldo también hay que cuidar la temperatura,no se puede enfriar mucho, por que si no va a cortar la cocción del arroz.
  4. Por último, es importante que vayamos chequeando el agua para que no se seque y lo vayamos revolviendo cada tanto. El risotto está cuando el grano de arroz está cocido y cremoso, pero no pasado!

Además de todo, sumamos un postre es super sencillo! hacemos un almíbar con romero y cuando esté, lo rociamos sobre la naranja pelada.

Queda riquísimo, realza el sabor natural de la fruta y el romero le da un toque muy interesante. La coronación perfecta para el plato!

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

 

Ingredientes

comen 2, pican 4

2 langostinos

250g de arroz doble carolina

2 cebollas

1.5 kg calabaza

1 planta de radicheta

perejil

1 pan

1 tomate

sal, pimienta

azúcar

cúrcuma

 

Receta de calabaza rellena con risotto de langostinos

con ensalada de primer plato!

    1. Partimos la calabaza en 2 a lo largo. Retirar la pulpa y las semilla. Separamos las semillas de la pulpa y por ahora la guardamos. Llevamos la calabaza y las semillas a una placa. Condimentamos con sal, aceite de oliva, pimienta. A las semillas le agregamos merquen ahumado y un poco de azúcar. Pinchamos la calabaza con un tenedor y llevamos todo al horno a unos 200°. Las semillas hay que sacarlas a unos 10-15 minutos, y la calabaza va a estar mas o menos 1..1.30 hora hasta que esté tierna!
    2. Vamos a preparar el caldo para nuestro risotto: limpiamos los langostinos, ponemos toda la carcasa y la cola en una olla con agua, sumamos la pulpa de la calabaza, medio tomate y 3/4 de cebolla. Condimentamos con sal y pimienta, agregamos el perejil y llevamos a hervir. Cuidado que no baje muchos! necesitamos volumen de caldo.
    3. Cuando esté hirviendo agregamos una cucharada de cúrcuma y la ralladura de la naranja y lo mantenemos caliente sin que se reduzca.
    4. Cortamos 1 cebolla pequeña y los langostinos en rodajas. En una olla con aceite de oliva cocinamos la cebolla con un poco de sal hasta que esté transparente. Sumamos los langostinos y los cocinamos unos minutos.
    5. Agregar el arroz y perlarlo, es decir: moverlo en el aceite hasta que se ponga brillante. Cuando esto pase, vamos agregando el caldo de verduras a fuego en mínimo. El arroz nos tienen que quedar con un poco de agua, ni muy seco ni ahogado. En el video se ve bien!
    6. Cuando ven que se está secando, le agregan otra cucharada de caldo, lo revuelven y así hasta que está el arroz. Tiene que quedar cocido y cremoso, pero no pasado!
    7. Para la ensalada cortamos lo que queda del tomate y de la cebolla bien pequeños. En un bol colocamos las hojas de radicheta, el tomate y la cebolla.  Condimentamos y agregamos las semillas crocantes, divino!
    8. Sacamos la calabaza del horno y la ahuecamos con una cuchara. Mezclamos la calabaza con el risotto y volvemos a rellenar la calabaza.  Ahora vamos a rallarle un poco de pan para que quede crocante y la llevamos nuevamente al horno para gratinas (Pueden ponerle queso también!)

 

Miren esta hermosura!

la decoramos con perejil picado

Calabaza rellena con risotto de langostinos! #2Mangos

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (4 votos, promedio: 4,75 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Receta de risotto

Receta de risotto clásico y cremoso!

Paso a paso y un montón de trucos para que les salga de diez! Las recetas de arroces tienen su trucos y el risotto es uno de los más complejos, aunque puedes prepararlo de forma simple y aquí te enseño como hacerlo con un video explicativo.

recetas de pescado

Como hacer chupin de pescado

Bienvenidos a Paulina Cocina! Esta vez nos vamos a mandar una gran receta de pescado: un chupin de pescado! No, no se piensen que el chupin es sólo un pantalón, es una receta con pescado muy

Suscribirse
Notificarme de
1 Comentario
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios