Brownie sin azúcar: Fácil y rápido!

Brownie sin azúcar

Seguimos con la edición de recetas sin azúcar. Ya sea que se están cuidando y quieren evitar el azúcar. O que tienen que llevar una dieta sin azúcar, o simplemente que quieren hacer recetas sin azúcar, estas recetas sirven para todo eso!

Esta vez Paulina trae una joyita de la cocina y la pastelería: El brownie. Y no un brownie cualquiera, un brownie sin azúcar.  Para todos los que no saben, los brownies son bizcochos bajos de chocolate, que proviene de la pastelería estadounidense. Su nombre sale del diminutivo de la palabra marrón (brown) en inglés, sería una cosa así como marroncitos la traducción. Pero no creo que nadie se quiera comer unos marroncitos en la merienda, así que sabiamente, se les dejó el nombre el inglés.

Una delicia para el té, para una torta, para tener algo dulce y sano a mano, para hacerle a los chicos. En fin, un gran comodín de las recetas sin azúcar! Como todas las recetas sin azúcar que se hacen en Paulina Cocina, están supervisadas por una nutricionista. Pueden ver el resto de las recetas sin azúcar del canal haciendo click acá !

Acá pueden ver el video completo, y acá pueden suscribirse al canal de YouTube para ver todo el contenido exclusivo de la red!

sobre esta receta de brownie sin azúcar

No tiene azúcar, pero le sobra sabor! y eso se lo va a dar la buena cantidad de manteca que lleva la receta. La manteca nos va a ayudar a darle esa textura suave que tiene el brownie. Es importante que el cacao sea amargo, del bueno que se vende en las dieteticas. Primero porque estamos haciendo una receta sin azúcar!

Y segundo, porque va a dale un sabor mucho más intenso y chocolatoso al brownie, ademas del color característico. Como sucedió con el Bizcochuelo sin azúcar, tienen que batir durante un rato toda la preparación. Se arman de paciencia con el ruido de la batidora y le dan para que tenga!

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

Ingredientes

para una fuente pequeña

  • 100g. de manteca
  • 1 taza de cacao amargo
  • endulzante a gusto
  • 100g. harina 0000
  • 2 huevos
  • 40g. nueces

Receta de Brownie sin azúcar

una delicia increíble!

  1. Colocar en un bol la manteca y el cacao amargo. Llevar unos 30 segundos al microondas o hasta que se derrita bien la manteca. Mezclar con mucho cuidado hasta que se integre en una pasta oscura. Esto vendría a ser el corazón de nuestro Brownie sin azúcar. Reservar.
  2. En otro bol colocar los 2 huevos y agregar el edulcorante. En este aso se usaron 4 sobrecitos, pero es a gusto! Batir hasta que la mezcla se espume (como no tiene azúcar hay que batir un largo rato).
  3. Cuando esté espumado, ir agregando de a poco la pasta de manteca y cacao. Tarda unos instantes es integrarse por la consistencia densa, pero continuar batiendo hasta que esté todo integrado.
  4. Agregar el harina de a partes, y seguir batiendo. Cuando esté casi toda la harina incorporada, agregar chorritos de leche de a poco para ayudar a batir. La preparación tiene que quedar más bien espesa pero uniforme.
  5. Partir las nueces con las manos y agregarlas a la mezcla con una espátula.
  6. Enmantecar un molde y colocar la preparación. Llevar al horno a 180º durante unos 20 minutos. Cortar, dejar enfriar y servir!

Miren que lindo y marroncito que queda!

y tiene muy buen sabor!

brownie sin azúcar

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (10 votos, promedio: 4,00 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Misma masa, 3 budines

MISMA masa, 3 budines

Misma receta, 3 budines distintos, ese es el lema de hoy y no hay con que darle. Tenes que aprender a hacer esto porque lo tuneas un poco con lo que quieras y haces el budín que se te antoje!

Recetas de comida Mexicana

10 recetas de comida mexicana que no podes perderte!

Vamos más allá de los clásicos tacos y te cuento cuáles son las 10 recetas de comida mexicana que tenés que probar sí o sí! Una recopilación que realmente vale la pena, llena de sabores diferentes y deliciosos!

Suscribirse
Notificarme de
6 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Maria
17 de marzo de 2022 11:43

Endulzante al gusto…. y si no sé cuánto es al gusto porque nunca lo he probado? Echo como si fuera azúcar?

Constanza
13 de junio de 2021 16:49

Se puede usar otra cosa que no sea harina? Tengo prohibidas las harinas por ser diabética.

Luciana
20 de febrero de 2020 16:13

Buenas tardes! Se puede remplazar por fécula de mandioca en vez de harina común?

ale
4 de agosto de 2019 09:59

Hola Paulina! Se puede reemplazar el chocolate en polvo por chocolate en barra negro?