Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Berenjenas a la plancha

Berenjenas a la plancha

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy les traemos un plato que ha revolucionado las cenas y almuerzo de la gente: berenjenas a la plancha.

“Pero si eso no es un plato!”

Bueno mirá, te voy a decir que cuando ya no sabés que más inventarte para comer, cuando sabés que te vas a morir si volvés a comer ensalada de lechuga y tomate una vez más, cuando el estómago espera algo copado y vos le das lo mismo de siempre……..ahí, en ese momento, estas berenjenas a la plancha te salvan la vida.

Además estamos en la famosa “época de la berenjena”, así que está baratita y la podés aprovechar.

Para los que no saben, la época de la berenjena es el momento de cosecha del vegetal violeta, también asociado por alguna razón a la caída de pelo de la mujer.

Cuando era chica, para este momento del año, más o menos antes de que empiecen las clases o recién empezadas, todo mi entorno se rodeaba de pelos.

No sólo el cepillo con el que mi mamá me desenredaba el pelo sufría el exceso de cabello, mi almohada, mi mochila, el sillón de la tele, las sillas de la comida, todo quedaba repleto de mis finísimos cabellos.

Yo, exagerada, pensé que se me estaba cayendo el pelo de niña, dando lugar a mi pelo de adulta, como los diente. Pero mi madre calmó mi imaginación desmedida explicando que era la época de la berenjena, y que a las mujeres se les caía el pelo como a los árboles las hojas en otoño (que poética mi madre!)

Obvio que asocié desde entonces el ver pelos en mi mano luego de pasármela por la cabeza, con ganas de comer berenjenas.

Es el día de hoy que cuando me hago una trenza y me quedan las manos llenas de cabellos, que pienso “Es hora de comprar berenjenas!”

Pelos y comida, que tópicos que nunca se juntan eh! Bueno, hoy sí. Sobre todo porque de todas las maneras posibles que hay de comer berenjenas, ésta es la más sencilla lejos, y la más rica también.

También les dejo este Pastel de berenjenas, que lleva un poco más de tiempo, pero es una delicia!!

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

Ingredientes

cuidado que por ahí no los conseguís

  • Berenjenas
  • Sal, pimienta y aceite de oliva

 

Cómo hacer berenjenas a la plancha

1. el corte

si las cortás muy finas, las berenjenas a la plancha corren el riesgo de deshacerse una vez cocidas. Lo ideal es cortarlas de unos 7mm. o más. ¡Cuidado! si las cortás muy gruesas, no llegarán a hacerse por dentro. Máximo 1 cm. y medio.

2. ¿a lo largo o en rodajas?

Se puede de ambas formas pero mejor en rodajas, son más estables, tienen la piel que las contiene y la parte de las semillas, más frágil, queda bien guardada.

3. la plancha

Siempre precalentala antes. Que esté bien caliente antes de poner las berenjenas. La idea es darles un golpe de calor fuerte y rápido.

4. el tiempo

Depende del grosor de la rodaja y del calor de la plancha. Para unas berenjenas a la plancha de 1cm. serán aproximadamente 2 minutos y medio de cada lado.

5. aliños, condimentos, aceite, etc.

Lo ideal es condimentarlas con algún aliño (por ejemplo, ajo, pimentón y aceite de oliva). En todos los casos, hay que ponerle el aliño después de la plancha. Sino penetrará demasiado en la carne de la berenjena durante la cocción y se harán más débiles y propensas a romperse.

 

Mirá como quedan

decime si no te da ganas comerte la pantalla?

 

berenjenas a la plancha



Publicado por , el 2 marzo, 2018. Esta entrada está guardada en: Recetas.

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy les traemos un plato que ha revolucionado las cenas y almuerzo de la gente: berenjenas a la plancha. “Pero si eso…

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

Se el primero en comentario!

avatar
  Subscribe  
Notificar
Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal