Encuentra la receta que buscas

Paulina siempre soñó con tener un programa de cocina... ¡Pero nunca con ser cocinera!

Top 5 de alimentos para el cerebro

Top 5 de alimentos para el cerebro

Hoy voy a hablarles de mi cuñada. Ya les conté aquí que yo tengo un ejército de cuñados y concuñados. Bueno, en lo que a títulos académicos respecta, la comandante en jefe es V.

V. es química. ¿Conocen algún químico? Los químicos no viven en este planeta. Por empezar se juntan con otros químicos. Esto es entendible, eh. Más de una vez he presenciado cómo la pobre V. trataba de explicar su quehacer cotidiano. La gente normal huye o intenta desviar la conversación al último capítulo de Breaking Bad, esto último si tienen un poco de corazón. 

Los químicos no tienen problemas mundanos, ponen cara de amargados y dicen cosas como “no me salió bien la reacción”. Y no, esto no significa que reaccionaron mal. Significa otra cosa que solo ellos saben. Y la gente normal los consolamos diciendo “bueno, otra vez será, ya habrá más reacciones”, esperando que la frase cuaje con algo de lo que ellos tienen en la cabeza. Los químicos tampoco tienen las alegrías de las demás personas de esta tierra. Alguna vez me he visto brindando emocionada ante una exitosa síntesis de péptidos de mi cuñada.

V. es además la única química de la familia. Esto la convierte automáticamente en física, en médica y en matemática. Nosotros le creemos todo lo que nos dice. Ella es dueña de la Verdad Científica de la familia. Algunos hasta le rezamos.

En unos días V. presenta su Tesis Doctoral. En este post le recomiendo unos alimentos para llegar bien preparada al asunto. También le deseo suerte, le digo que la admiro y le pido perdón por develar este secreto:

Cuando V. come palta, mete la semilla en un vaso con agua hasta habérsela comido. Según parece, esto evita que la palta se ennegrezca. V., lo que más me gusta de vos es que tenés la humildad de saber cuando la Ciencia debe hacerse a un lado ante entidades más poderosas, como la Superstición Culinaria. 

 

Top 5 de alimentos para el cerebro

 

5. PALTA (AGUACATE)

Contiene ácidos grasos instaurados que ayudan a mantener el buen riego sanguíneo, esencial para el funcionamiento del cerebro. Además una variedad de nutrientes como las vitaminas C, B6 y E. Aquí la receta de una sopa fría riquísima y cremosa, con palta.

palta

4. ARÁNDANOS

Los arándanos potencian el funcionamiento del cerebro, incrementando la potencia de las señales que envían las neuronas. Además ayudan a preservarlo: previenen la occidación que el cerebro sufre con el paso de la edad y ayuda a reducir los efectos de enfermedades como el Alzheimer. Además es un poderoso anti-estrés. Aquí la receta de este súper helado de arándanos y coco, riquísimo, sin crema y sin azúcar.

1-P1040491

3. SALMÓN

Al igual que otros pescados azules, el salmón aporta los ácidos grasos omega-3, que son esenciales para el cerebro. Está comprobado que estas grasas mejoran la cognición, reducen el riesgo de sufrir enfermedades mentales degenerativas y favorecen la memoria y el estado de ánimo. Para las personas que no comen pescado, otras fuentes de Omega-3 pueden ser lechuga, pepino, repollos o ananá. Les dejo aquí una receta de salmón que se prepara en 5 minutos.

P1030979

2. FRUTOS SECOS

Los frutos secos son súperalimentos. Contienen proteínas, fibra y grasas saludables en grandes cantidades. Los frutos secos pueden dar además un impulso inmediato de energía al cerebro. Ideal llevar una bolsita con nueces con nosotros. Otra forma de incorporarlos a la dieta es con un rico pesto que podemos agregar a ensaladas, vegetales y pasta, aquí la receta.

1-pesto-001

1. SEMILLAS

Las semillas tienen casi todo lo que el cerebro necesita: grasas saludables, proteínas, vitamina E (beneficiosa para la función cognitiva), importantes antioxidantes y minerales muy codiciados para el cerebro, como el magnesio. Además resultan útiles como anti estrés. Muchísimas semillas pueden consumirse. Aquí les dejo la receta de este polvo de semillas multiuso para incorporar a diferentes comidas (yo no paro de usarlo, por cierto).

P1030282

Fuente: lareserva.com



Publicado por , el 7 marzo, 2014. Esta entrada está guardada en: Curiosidades, Info muy útil, Listas raritas y no, Otras historias.

Y recetas sanas para incorporarlos a la dieta.

¿y? ¿qué te parece la receta?

¡dale me gusta a todo!

guardala, imprimila, compartila

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno!

¡decime la verdad!


Publicidad

Con lo que gane con tu click, Paulina quiere comprarse unas medias

asdf

Paulina es muy buena, le responde a todo el mundo:

Leave a Reply

6 Comentarios en "Top 5 de alimentos para el cerebro"

avatar
  Subscribe  
más nuevos más viejos más votados
Notificar
lilian
Invitado

HOLA Pauli hice el “crumble de arándanos”. Si bien quedó perfecto, el sabor no me gustó del todo como que es necesario para mi gusto un toque de acidito, o agrito, resultó ser un poco dulce. que se le puede agregar a los arándanos para que resulte menos dulce y más ácido ? gracias
Lilian (Lola)

,

Rafaela Saavedra de Pargas
Invitado
Rafaela Saavedra de Pargas

lo maximo, lo mejor que he visto, me encata,

Fela Estevez
Invitado

Increible tus comentarios, me gustan

Manel Font
Invitado

Gracias por todo lo que envias.

Jorgelina Domínguez
Invitado

Genial! Simplemente, genial !

Paulina Cocina

paulina cocina con

marcas de confianza

  • Ultracomb
  • Hileret Stevia
  • Lecuine
  • Nutregal