6 recetas con lentejas #MealPrep!

comidas con lentejas

Bienvenidos a Paulina Cocina y a la serie que está ganando el mundial: MealPrep! Hoy vamos a hacer 6 recetas con lentejas para guardar y ganarle al frío!

El #MealPrep es un gran descubrimiento de la cuenta, la idea es hacer muchas cosas antes para tener en el freezer, así cuando llegás con hambre y poco tiempo a tu casa, te evitás el delivery o comer cualquier cosa.

La planificación de la cocina te ayuda a ahorrar, porque aprovechás mejor todo lo que usás. Organizas mejor tus compras, y tenés un buen abastecimiento de comida sana, rica y casera esperándote en el freezer para ser decongelada y comida

El mealprerp de recetas con lentejas fue muy pedido y sale justo para cuando el clima amerita una buen guiso!

Pueden ver el video completo acá y ya que está suscribirse a YouTube haciendo clic acá!

sobre estas 6 recetas con lentejas

Las lentejas son y serán un gran alimento, además de tener muchos nutrientes, son muy versátiles y nos dejan hacer una gran variedad de recetas con lentejas.

Este #MealPrep es en su mayoría vegetariano, lo único de carne se usa en el guiso de lentejas, pero se lo pueden sacar y tienen una comida completamente libre de carne!

Anímense a llenar su congelador de comida sana y casera!

Para convertirse en los p*tos amos del #1000prep, vean mi ebook aca!

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

 

Ingredientes

6 comidas de 2 porciones cada una!

Lentejas 1.5kg

3 dientes de ajo

1/2 morrón

cebolla 1

zanahoria 1

1 1/2 tomate

1 trozo chorizo colorado

Cebolla de verdeo

1 trozo panceta

1 papa grande

huevo 1

2 y 1/2 cda. harina

ajo y perejil

2 rodajas calabaza

1 taza agua

curry

Limón

 

6 recetas con lentejas de una!

Paso a paso

Base

  1. Poner en remojo las lentejas y cocinar, 1 kg, remojar, o mandar directamente al fuego, si las remojan, descartar esa agua.
  2. Preparar todas las verduras: cortar la calabaza y la papa en rodajas y hervir hasta que estén tiernas. Rallar media zanahoria y cortar la otra mitad en dados o en rodajitas, y picar la cebolla, el morrón y el ajo. Pelar y picar el tomate en cubos. Reservar todo. Con este paso ahorramos mucho tiempo y va a ser mucho más práctico hacer nuestras recetas con lentejas!

Guiso

  1. Empecemos por el guiso de lentejas así lo dejamos cocinando mientras avanzamos con el resto. En una olla colocar el chorizo colorado en trozos y la panceta en tiritas, llevar al fuego sin aceite y cocinarlas mientras van desprendiendo la grasa.
  2. Cuando las carnes estén bien doradas, agregamos 1/2 ajo picado, cebolla y  1/4 de morrón. Sumamos un poco de sal para que largue el jugo, y cuando esté cocido, agregamos la zanahoria en dados, 1/2  papa y 1 tomate. Una vez que largó el jugo colocar 1 taza de lentejas cocidas, agregar agua hasta tapar, sal y dejar cocinar unos 20….30 minutos. Recuerden dejar reposar el guiso en la olla antes de servir!

Ensalada

  1. Vamos a mezclar un poco de la cebolla picada, un trozo de morrón, 1/2 tomate, 1/2 zanahoria rallada y 1/2 diente de ajo picado. Sumamos un poco de cebolla de verdeo picada y una taza de lentejas.
  2. No lo vamos a condimentar, así los vegetales quedan bien frescos a la hora de comer. Lo guardamos en un tupper o en un contenedor en la heladera y lo condimentamos justo antes de servir. Se puede conservar unos 3 días.

Hamburguesas

  1. En un plato hondo, vamos a pisar 1 taza de lentejas con 1 rodaja de calabaza y 1 rodaja de papa. Cuando se haya hecho un puré, vamos a agregar un poco de  perejil y un poco de ajo picado.
  2. Sumamos 1 cda de harina, amasamos un poco con la mano y llevar a la heladera para dejar reposar.
  3. Luego de una media hora, vamos a retirarlo de la heladera. Vamos a forrar una tabla con papel film, y nos vamos a untar las manos con aceite para poder manipular la pasta de lentejas. Formamos unas 6 bolitas y luego las aplastamos para obtener medallones o hamburguesas de lentejas. Las freezamos así y una vez que estén duras, las envolvemos con film en el medio para poder retirarlas por unidad.
  4. Se puede hacer al horno o a la plancha, las mandamos directamente del freezer!

Croquetas y albóndigas

  1. Pisar 1 1/2 taza de lentejas, agregar 1/2 cebolla picada bien chiquita y 1 huevo. Vamos a mezclar y sumar 1 cda de harina. Lo dejamos reposar en la heladera media hora y lo dividimos en dos.
  2. Croquetas: con una mitad vamos a armar croquetas con forma de zeppeling (en el video se ve perfecto). Las pasamos por pan rallado y listo! Se pueden hacer fritas o al horno y son ideales para las picadas!
  3. Albóndigas: con la otra mitad de pasta de lentejas, vamos a hacer bolitas y pasarlas por pan rallado. ¿son iguales? mas o menos, pero se cocinan distinto. Las albóndigas se hacen en una salsa. Pueden ver esta receta de albóndigas de berenjenas y copiar la cocción que salen re bien!

Sopa de lenetejas

  1. En una olla con un poco de aceite, colocamos los vegetales y cuando están cocidos agregamos la calabaza que faltaba y el resto de la la papa y las lentejas cocidas. Tapamos con agua y agregamos 1 cdita de curry. Cocinar unos 20 minutos.
  2. Retiramos del fuego y trituramos. Guardar en un tupper, decorar con cebolla de verdeo. Para descongelar poner el bodoque en una olla con un dedo de agua para que no se pegue, fuego mínimo destapado, antes de servir un chorro de limón.

Acá lo tenés

ahora sé feliz!

recetas con lentejas

Votar esta receta

Para votar, pasar el mouse sobre los ajos

Muy MaloMaloRegularBuenoMuy bueno! (37 votos, promedio: 4,27 de 5)

¿y? ¿qué te parece la receta?

Compartir, guardar, imprimir

Suscribirse
Notificarme de
3 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Zailu
21 de octubre de 2020 10:58

Pauli… aquí también se puede agregar otra receta rapiditina.

Crema de lenteja para untar:

1 taza De esas mismas lentejas (ya cocidas y coladas para retirar exceso de agua)
2 dientes de ajo
1 cucharadita de limón (o vinagre si gustan)
1/2 cucharadita de comino (con albahaca también queda rico)
Sal y pimienta al gusto

Preparacion:
Las lentejas deben estar lo más secas posibles (si se hacen con las remojadas queda mejor)
Se coloca todo en una licuadora/procesadora para que quede todo bien homogéneo y listo!
Una crema para untar sobre un pan, añadir a sándwich, y queda ideal con las croquetas y las hamburguesas que preparó Pauli…

Espero les guste… beshitos

Ezequiel
26 de noviembre de 2019 17:24

Buenas tardes .. empeze a seguir tus recetas para tener ideas de como comer sano y que no sea siempre el mismo plato para poder evitar no aburrirme. ( estado personal al comer sano y querer dejar la famosa “COMIDA CHATARRA” jaja )

bueno :. leyendo la receta de Croquetas y albóndigas dice que lleva un huevo en su mezcla y tengo entendido que el huevo es peligroso si no se come de inmediato.

Pregunta: ¿ esa receta es para comer en el momento O yo estoy confundido y esa mezcla con huevo se puede congelar y cocinar cuando sea necesario ?